Mañana se abre un nuevo plazo de presentación de solicitudes para instalarse en el Vivero de Empresas de Águilas

Según ha informado la concejalía de Desarrollo Local, Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Águilas, mañana miércoles, 8 de enero, se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes para las empresas que quieran instalarse en el Vivero Municipal, ubicado en el Polígono Industrial.

El titular de esta área en el Consistorio aguileño, Carlos Bartolomé Buitrago, ha indicado que “todos los interesados deberán presentar sus solicitudes, antes de las 14 horas del 22 de enero, según el modelo normalizado que encontrarán en el Registro General del Ayuntamiento”.

El Vivero de Empresas ocupa cerca de 1.000 m2 de edificación y cuenta con 4 oficinas, de 25 metros cuadrados, y 8 naves, que van desde los 30 hasta los 120 metros cuadrados, más zonas comunes (recepción, aseos, sala de formación y reuniones, etc.). En este caso, se pondrán a disposición de los ciudadanos interesados 4 naves (de 30, 60, 90 y 120 metros cuadrados respectivamente) y una oficina de 25 metros cuadrados.

El uso será por un periodo inicial de un año, en régimen de ocupación de espacios municipales. No obstante, las empresas autorizadas podrán solicitar la ampliación durante un máximo de un año más.

Bartolomé Buitrago ha señalado que el Consistorio aguileño incentivará a los nuevos emprendedores, con el fin de facilitar su incorporación al mundo laboral, ofreciéndoles bonificaciones del 100% en los gastos de arrendamiento, durante los seis primeros meses, tanto a las empresas de nueva creación, como a las que lleven menos de seis meses desarrollando su actividad. A partir del séptimo mes, se pagará 3 euros por metro cuadrado, en el caso de las naves, y 5 euros por metro cuadro, en las oficinas.

Para recibir más información deben dirigirse al Vivero Municipal de Empresas, al teléfono 968 497 031, o realizar sus consultas a través del email: adl@ayuntamientodeaguilas.org.