• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Los personajes del Carnaval reciben su peso en productos locales

Esta mañana se llevaba a cabo el tradicional pesaje de Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona

Esta mañana los personajes del Carnaval, tanto en su versión adulta como infantil, cumplían con la tradición del acto de “pesaje” ante los medios de comunicación; un evento en el que Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona reciben su peso en productos locales gracias a la colaboración de diversas empresas aguileñas.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Carnaval, Vicente Ruiz, y el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, acompañaban a los personajes en esta ineludible cita. Así, tras pasar por la báscula Don Carnal se marchaba con 77 kilos de tomates por gentileza de las empresas Expoaguilas y Consol; Doña Cuaresma hacía lo propio aunque en su caso recibía 63 kilos de lechugas que cedía Adesur; la Mussona, cuyo peso alcanzaba los 97 kilos, recibía un surtido de encurtidos de la empresa Agrucapers; y la Mussa 55 piezas de lubina de Culmarex.

En el caso de los personajes infantiles, Don Carnal y doña Cuaresma se marchaban a casa con 39 y 55 kilos respectivamente de mandarinas de la empresa Montecitrus mientras que Musa y Mussona infantil recibían 62 y 72 kilos de tomates cherry de la firma Loije.

IMÁGENES

Los personajes del Carnaval reciben su peso en productos locales