La asociación de Amas de Casa premia la labor belenista de los aguileños

Ayer se celebraba la XVIII edición del tradicional concurso de Belenes de esta asociación local

La asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, celebró ayer su tradicional concurso de Belenes; un acto que este año alcanzaba su XVIII edición y que, señalaba la presidenta de la asociación, Catalina García, “ha registrado un importante aumento en el número de participantes”. Un hecho ante el que la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, aseguraba sentirse muy feliz. “La tradición belenista en nuestra localidad siempre ha sido muy importante y por eso es fundamental acciones como este concurso que organiza la asociación de Amas de Casa para ayudar a recuperarla”.

La velada dio comienzo con la actuación de la coral de la asociación, encargada de amenizar la tarde con una selección de villancicos populares y de dar paso al acto de entrega de trofeos. En la categoría de Belenes de centros Educativos, el colegio Ciudad del Mar logró el trofeo especial al conjunto belenistas; María Inmaculada se hizo con el premio al Belén más tradicional; mientras que el Carlos V y el Centro Ocupacional Urci se alzaron con el título al Belén más original y al más artesanal respectivamente. Dentro de la categoría de Belenes familiares los ganadores fueron: Francisco Miras (Belén Artesanal), María García (Belén de nueva creación), Ginés Morata (Belén más original), Hilario Gris (Belén de nueva creación), José Miguel Crevillente (Belén tradicional), Pedro Ruiz (Belén de Exposición).

La asociación de Amas de Casa premia la labor belenista de los aguileños