La concejalía de Cultura y la asociación ProMúsica Águilas presentan su nuevo programa de conciertos

El concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, y el presidente de la Asociación ProMúsica Águilas, Juan Carlos Sánchez, junto al vicepresidente y al secretario de este colectivo, Ángel López y Joaquín Cobos, respectivamente, presentaron hoy el nuevo programa de conciertos, para la temporada 2013/14, que se iniciará el próximo 18 de octubre y se extenderá hasta el 26 de junio.

Todos los conciertos se desarrollarán en el Auditorio y Palacio de Congresos “Infanta Doña Elena”, lugar escogido esta mañana para la celebración de la rueda de prensa en la que se ha detallado el contenido de esta programación.

El primer evento tendrá lugar el 18 de octubre y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. Será un monográfico sobre Ludwig Van Beethoven, que constará de: Obertura Egmont, Concierto para piano (Larisa Tedtoeva) y orquesta nº 5 op.73 “Emperador” y Sinfonía nº 5 op. 67.
El 29 de noviembre, Concierto Bicentenario Verdi y Wagner con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. Preludios y oberturas: El holandés errante, La Walquiria, Lohengrin, Parsifal, Tanhäuser, La Traviata, La forza del destino y Visperas sicilianas.
El 20 de diciembre, Concierto de Navidad con el Orfeón Ilicitano y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez. Se llevará al escenario “El Mesías” de Georg Friedrich Händel.
El 2 de enero, Gala-Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. Habrá una variada selección de valses y polkas al más puro estilo vienés.
El 7 de febrero, espectáculo barroco con la Orquesta Sine Nomine: Concierto para violín y cuerda nº 1 en La m. BWV 1041 y Concierto para violín y cuerda nº 2 en Mi M. BWV 1042 de J.S. Bach, Concierto para violonchelo en la m. H 432 de C.P.E. Bach y Concierto para oboe nº 2 en Re m. Op.9 de T. Albinoni. Violín, Tatevik Khachatryan; violonchelo, Gonzalo Meseguer; y oboe, Pedro Maciá.
El 7 de marzo, Concierto con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez. El programa estará separado en tres partes: Antonin Dvorák con la Sinfonía nº 9 en Mi m. Op.95 “del nuevo mundo”, Pyotr Il’yich Tchaikovsky con Romeo y Julieta y M. Ravel con Bolero.
El 4 de abril, la Orquesta Sinfónica de Almería, bajo la dirección de Michael Thomas, pondrá en escena la sinfonía nº40 K 550 y la Misa de Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart.
El 26 de mayo, concierto romántico con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por Virginia Martínez. El repertorio estará compuesto de: Rapsodia Húngara Op. 68 para violonchelo y orquesta de D. Popper, Kol Nidrei Op. 47 para violonchelo y orquesta de Max Bruch, concierto nº2 para clarinete y orquesta en mi bemol mayor Op. 74 de Carl Maria Von Weber y Obertura La gruta de Fingal (Las Hébridas) Op. 26 y Concierto para violín y orquesta nº 2 en mi menor Op. 64 de Felix Mendelssohn Bartholdy. Violonchelo, Juan Pedro Torres; clarinete, Ángel Francisco López; y violín, Laura Rodríguez.
El 26 de junio se pondrá el broche de oro a la programación con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche, bajo la dirección de Leonardo Martínez, y un concierto sobre los grandes de la música española (Joaquín Rodrigo, Salvador Bacarisse y Manuel de Falla), donde no faltará el Concierto de Aranjuez para guitarra y orquesta, Concertino en La menor para guitarra y orquesta Op. 72, Noche en los jardines de España y El sombrero de tres picos. Guitarra, Mateo Arnáiz; y piano, Carlos Martínez.

Por último, el concejal de Cultura manifestó que “se trata de un programa variado, ameno y pedagógico, pensado para que guste al mayor número de personas posible”, por lo que animó a todos los ciudadanos a que asistan a estos conciertos y disfruten de la música en estado puro.