• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

PROPUESTA CONJUNTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Y DEL GRUPO MIXTO SOBRE PLAN DE DESARROLLO DEL SECTOR DE LOS CUIDADOS COMO UNA POLÍTICA DE EMPLEO Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y DE IGUALDAD PRIORITARIA

Fecha de actualización: 22/08/2018

Propuesta presentada de forma conjunta por el Grupo Municipal Socialista y las dos integrantes del Grupo Mixto al Pleno ordinario del mes de abril de 2018, sobre plan de desarrollo del sector de los cuidados como una política de empleo y recuperación económica, social y de igualdad prioritaria, solicitando la adopción del siguiente acuerdo:

«Instar al Gobierno regional para que a su vez inste al Gobierno de España a:

- Poner en funcionamiento un sistema público de cuidados y atención a la dependencia integrado, basado en la asistencia personal para mejorar la vida de las personas dependientes. Un sistema que reconozca el derecho universal de las personas a ser cuidadas, ampliando y superando la actual Ley de dependencia y basado en una inversión pública prioritaria para la contratación de personal de cuidados vinculado a los servicios territoriales de salud y en coordinación con las Comunidades Autónomas.

- Ampliar exponencialmente la inversión y dedicación de recursos públicos a esta materia.

- Universalizar el derecho de las personas a que los servicios públicos de atención a la dependencia les proporcionen la autonomía funcional plena, ensanchando progresivamente los supuestos que permitan disponer de atención, cuidados y asistencia personal a domicilio.

- Reducir los copagos en los servicios de centro de día y residencia y eliminarlo total o parcialmente para las personas más vulnerables en la teleasistencia o ayuda a domicilio.

- Recuperar la cotización a la Seguridad Social para las cuidadoras del entorno familiar.»


Aprobada por mayoría absoluta por el Pleno ordinario de fecha 24 de abril de 2018.


Enviada certificación del acuerdo del Pleno a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con fecha 11 de mayo de 2018.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.