• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

PROPUESTA CONJUNTA PARA IMPULSAR EL TURISMO DE CALIDAD, DIVERSIFICADO Y SOSTENIBLE

Fecha de actualización: 20/08/2018

Propuesta que presentan de forma conjunta al Pleno ordinario del mes de febrero de 2018 todos los Grupos Políticos Municipales, para impulsar el turismo de calidad, diversificado y sostenible, solicitando la adopción del siguiente ACUERDO:

«1.- El Ayuntamiento de Águilas impulsará, en colaboración con la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España, el estudio y puesta en marcha de medidas que contribuyan a preservar y mantener el prestigio de España como destino turístico líder en el mundo.

2.- El Ayuntamiento impulsará, en colaboración con la Comunidad Autónoma y el Gobierno de España, el turismo sostenible sobre la base de un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

3.- El Ayuntamiento de Águilas expresa su respaldo a los empresarios del sector turístico y a los trabajadores de este sector y a los turistas (nacionales y extranjeros) que vienen a España y todos merecen el máximo respeto.

4.- El Ayuntamiento de Águilas insta al Gobierno Regional a mostrar firmeza en defensa de los intereses turísticos y a condenar cualquier acto vandálico y delictivo, que atente contra el turismo.

5.- El Ayuntamiento de Águilas insta tanto al Gobierno Regional como al Gobierno de España a no gravar con nuevos impuestos ni a subir impuestos al sector turístico español.

6.- El Ayuntamiento de Águilas apuesta por un turismo de calidad, diversificado y sostenible que garantice el futuro del sector turístico como motor de crecimiento económico en España.

7.- Instar a la Comunidad Autónoma a que lleve a cabo el Plan Estratégico de Lucha contra la Estacionalidad Turística, aprobado en la Asamblea Regional por todos los grupos parlamentarios en octubre de 2015.»


Aprobada por unanimidad por el Pleno ordinario de fecha 27 de febrero de 2018.


Enviada al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y a la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con fecha 14 de marzo de 2018.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización Fecha Publicación Ruegos
20/08/2018 20/08/2018 PROPUESTA CONJUNTA PARA IMPULSAR EL TURISMO DE CALIDAD, DIVERSIFICADO Y SOSTENIBLE

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.