• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOBRE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Fecha de actualización: 20/08/2018

Propuesta que eleva al Pleno ordinario del mes de febrero de 2018 doña Rosalía Casado López, concejala del Grupo Municipal Socialista, sobre defensa de los derechos de la mujer y las políticas de igualdad entre hombres y mujeres, solicitando la adopción de los siguientes acuerdos:

«1.- El Ayuntamiento de Águilas se reafirma en su compromiso con la igualdad entre sus trabajadoras y trabajadores en el ámbito laboral y salarial e impulsará las acciones necesarias para erradicar las posibles discriminaciones que se pudieran detectar.

2.- Nos sumamos a la iniciativa de los sindicatos mayoritarios (UGT y CC.OO.) de convocatoria de PARO DE DOS HORAS EN EL DÍA DEL 8 DE MARZO y animamos a los y las trabajadoras a sumarse a ello, como una medida más de concienciación y sensibilización sobre la situación de discriminación de las mujeres en el ámbito laboral y en todos los ámbitos de la sociedad.

3.- Elaboración del Reglamento de desarrollo de los artículos de la Ley de Igualdad Regional 7/2007 relativos al área de educación y prevención de la violencia de género, coeducación (artículos del 30 al 33) y prevención de la violencia de género (artículos del 42 al 46).

4.- Incorporación de una asignatura no curricular en materia de igualdad y también dirigidos a la prevención, detección, intervención y apoyo a las víctimas de violencia de género, en todos sus niveles y ámbitos educativos con competencia de la CARM.

5.- El Pleno del Ayuntamiento de Águilas solicita a los grupos parlamentarios representados en el Congreso de los Diputados la presentación y aprobación de una Ley de Igualdad Laboral, así como dar traslado de este acuerdo a los Grupos Parlamentarios en el Congreso de los Diputados.»


Aprobada por mayoría simple por el Pleno ordinario de fecha 27 de febrero de 2018.


Enviado a las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y a la Presidencia de la Mesa del Congreso de los Diputados con fecha 9 de abril de 2018.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.