• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, 8 DE MARZO DE 2018

Fecha de actualización: 20/08/2018

Propuesta que eleva al Pleno ordinario del mes de febrero de 2018 doña Isabel María Soler Hernández, portavoz del Grupo Municipal Popular, por el Día Internacional de las Mujeres, 8 de marzo de 2018, solicitando la adopción de los siguientes ACUERDOS:

«PRIMERO. Conmemorar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, visibilizando el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

SEGUNDO. Buscar la implicación, mediante el compromiso, de la sociedad civil y las Administraciones públicas para que se reconozcan los derechos de la mujer y conseguir que la igualdad efectiva sea una realidad en todos los aspectos de la convivencia.

TERCERO. Impulsar actuaciones de sensibilización desde los centros educativos y/o asociaciones, dirigidas a niños/as y adolescentes para conseguir una educación en el respeto y la igualdad.

CUARTO. Instar a la CARM para que incremente los recursos destinados a la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

QUINTO. Debemos considerar que es imprescindible que la mujer cuente con todos los medios para su consolidación en el mundo laboral a través de medidas positivas desde todas las Instituciones, como son los Planes de Igualdad, y en particular desde nuestras Corporaciones locales para conseguir una mayor conciliación con la vida familiar entre hombres y mujeres.»


Aprobada por mayoría absoluta por el Pleno ordinario de fecha 27 de febrero de 2018.


Enviado a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con fecha 9 de abril de 2018.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización Fecha Publicación Ruegos
20/08/2018 20/08/2018 PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, 8 DE MARZO DE 2018

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.