• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

PROPUESTA CONJUNTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA Y DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR PARA EL MANTENIMIENTO DEL TRASVASE TAJO-SEGURA

Fecha de actualización: 05/03/2018

Propuesta que elevan de forma conjunta al Pleno ordinario del mes de noviembre de 2017 la señora Alcaldesa-Presidenta, doña María Carmen Moreno Pérez, en representación del Grupo Municipal Socialista, y don Francisco Navarro Méndez, viceportavoz del Grupo Municipal Popular, para instar al Gobierno de España la puesta en marcha de forma urgente de todas las medidas necesarias que garanticen la perdurabilidad del trasvase Tajo-Segura; solicitando la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO.- Instar al Gobierno de España al mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, poniendo en marcha de forma urgente todas las medidas necesarias ya planteadas al Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

SEGUNDO.- Suscribir el Manifiesto levantino por el Agua reivindicando la perdurabilidad del Acuerdo Tajo-Segura como pilar básico de futuro de nuestra región.

TERCERO.- Que cuando la situación lo permita, se tengan en cuenta a los regadíos de Águilas para poder recibir agua procedente del trasvase.

CUARTO.- Instar al Gobierno de la nación a que se siga respetando el precio del agua desalada para los regantes de Águilas y, en la medida de lo posible, se estudie la reducción del mismo ya que este es el principal recurso con el que cuentan nuestros regantes.

QUINTO.- Que las cesiones de derechos entre cuencas y los contratos de cesión entre Comunidades de Regantes se puedan realizar de forma rápida y eficiente.

Aprobada por mayoría absoluta por el Pleno ordinario de fecha 28 de noviembre de 2017.

Enviada al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con fecha 28 de diciembre de 2017.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.