• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

MOCIONES

PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR ANTE EL ANUNCIO DEL FINAL DE ETA

Fecha de actualización: 22/08/2018

Propuesta que eleva al Pleno ordinario del mes de mayo de 2018 doña Isabel María Soler Hernández, portavoz del Grupo Municipal Popular, ante el anuncio del final de ETA, solicitando la adopción de los siguientes acuerdos:

«PRIMERO.- Asumimos el compromiso de mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo.

SEGUNDO.- Seguimos comprometidos en la lucha contra lo que ETA significó y contra lo que intentó llevar a cabo. Siempre velaremos por un relato veraz y democrático, porque es la mejor garantía de que nada de eso vuelva a suceder.

TERCERO.- Trasladamos nuestra gratitud a todas aquellas instituciones, entidades cívicas y personas que se han implicado en la lucha contra la banda terrorista ETA.

CUARTO.- Agradecemos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la labor infatigable en la lucha contra la banda terrorista, desarrollada durante todos estos años.

QUINTO.- Mostramos nuestro agradecimiento y apoyo a  todas las organizaciones que durante años han defendido la dignidad de las víctimas del terrorismo; han mantenido viva su memoria y han reivindicado justicia para cada uno de los casos.

SEXTO.- Solicitamos al Gobierno de España que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sigan investigando los crímenes de ETA, ya que casi 300 asesinatos aún no han sido juzgados.

SÉPTIMO.- Exigimos que los delitos por el terrorismo de ETA se sigan juzgando; condenando, si procede, y las condenas se cumplan sin impunidad.

OCTAVO.- Nos sumamos a la iniciativa de mostrar el lazo azul, como símbolo de la lucha contra ETA y de compromiso permanente con las víctimas del terrorismo; por su dignidad, memoria, verdad y justicia.

NOVENO.- Apelamos a todos los partidos políticos para que mantengan la unidad del Pacto Antiterrorista. Todas las formaciones políticas deben permanecer unidas frente a los asesinos y sus cómplices.

DÉCIMO.- Pedimos al Gobierno de España que exprese el agradecimiento de la ciudadanía a Francia y al resto de países de la Unión Europea por su compromiso y colaboración, que nos ha permitido derrotar a ETA.»


Aprobada por mayoría absoluta por el Pleno ordinario de fecha 29 de mayo de 2018.


Enviada al Ministerio del Interior con fecha 29 de junio de 2018.


Enviada certificación del acuerdo a la Alcaldía, a los Grupos Políticos Municipales y a la Jefatura de la Policía Local con fecha 22 de junio de 2018.


Recibido acuse de recibo del Gabinete del Ministro del Interior con fecha 16 de julio de 2018.


Enviada a la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia con fecha 20 de julio de 2018.


Toma de conocimiento en la sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local el día 24 de julio de 2018.

HISTÓRICO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización Fecha Publicación Ruegos
22/08/2018 22/08/2018 PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR ANTE EL ANUNCIO DEL FINAL DE ETA

Documentos Adjuntos

DESCARGAR

El texto de estos documentos se halla disponible en ficheros con formato PDF. Para poder visualizarlos deberá tener instalado en su equipo un visor, si no tiene instalado ninguno pulse aquí.