El edil de Educación califica de incomprensible que Águilas quede excluida del programa de obras de mejora en centros escolares

El edil de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Vicente Ruiz, participó recientemente en la reunión de planificación del curso escolar junto con el resto de concejales de la Región y la consejera del área, Adela Martínez-Cacha. Durante el encuentro, Ruiz, quien transmitió a la consejera lo positivo de esta reunión, matizó que “lo realmente necesario es la operatividad para que no quede todo en buena voluntad como viene sucediendo hasta ahora”. En este sentido, el edil de Educación manifestó su disconformidad ante la “falta de formalizar los compromisos que ha tenido la Consejería de Educación con Águilas estos dos últimos años”; algo que- según palabras de Ruiz- “se ve reflejado en el hecho de que desde el Ayuntamiento se tengan que estar asumiendo competencias que van más allá del mantenimiento, que es a lo que estamos obligados”.

El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha el Proyecto Respiro Familiar para niños con discapacidad

La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Águilas, Rosalía Casado, junto a la presidenta del Centro Ocupacional Urci, Josefa López, y la responsable del proyecto, Silvia Romero, presentaron ayer la nueva edición del Programa Respiro Familiar que por tercer año consecutivo ha puesto en marcha el Equipo de Gobierno. Un proyecto consistente en la apertura de una escuela de verano durante el mes de julio dirigida a niños con discapacidad intelectual.

El paro en junio registra un descenso de 367 personas respecto al mismo mes del año anterior

El edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, ha informado que el paro en la localidad ha registrado un descenso anual de 367 personas pasando de 2.580 parados en junio de 2016 a los 2.213 del mismo mes del presente año, según reflejan los últimos datos publicados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia SEF.

Noticias de la Nº 4281 hasta la Nº 4285 de un total de 4285

Primero Atrás