El Ayuntamiento pone en marcha el Proyecto Escalpito encaminado a convertir a los ciudadanos en pescadores de plásticos

Las Concejalías de Comercio, Consumo, Educación, Medio Ambiente e Igualdad, en colaboración con ACIA, HosteÁguilas, Mercado de Abastos, Centro Comercial Águilas Plaza, Club Náutico de Águilas y Ambiente Europeo, han presentado esta mañana el proyecto Escalpito. Pescadores de plásticos; una iniciativa que persigue reducir el consumo de plástico de un solo uso implicando para ello a todos los sectores del municipio. Para lograrlo se desarrollarán distintas acciones, todas ellas en torno a Escalpito, la mascota que da nombre al proyecto y que servirá para que los ciudadanos, especialmente los niños y niñas, se identifiquen con esta iniciativa.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de sensibilización ambiental sobre la posidonia

El Ayuntamiento de Águilas inició la pasada semana una campaña informativa entre los bañistas de la playa de Calabardina sobre la posidonia oceánica. La alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y los ediles de Turismo y Empresas Prestadoras de Servicios, Ginés Desiderio Navarro e Isabel Fernández, repartieron folletos informativos en los que se explica de forma clara los beneficios de lo que popularmente conocemos como algas, así como de las razones por las que cuando esta se acumula en forma de arribazones en la orilla no puede ser retirada de forma inmediata.

Francisco Caniles logra el primer premio del Concurso de Pintura Rápida Águilas en tu pincel

La Glorieta de Águilas se convirtió ayer en una exposición al aire libre para acoger las obras participantes en la XIII edición del Concurso de Pintura Rápida Águilas en tu pincel, organizado por la Asociación Cultural Arrecife con la colaboración de la Concejalía de Cultura y con el patrocinio de distintas empresas e instituciones.

Corazones terapéuticos para mujeres con cáncer de mama

Esta semana tenía lugar la entrega de cojines para pacientes con cáncer de mama a la Junta Local de la AECC. Estos almohadones terapéuticos han sido realizados por las participantes en el taller de patchwork, desarrollado por el Centro Municipal de la Mujer e impartido por Aurora Piñeiro. Estas almohadillas, con forma de corazón, se colocan bajo la axila y producen numerosos beneficios terapéuticos.

Aquarium, una exposición que llena de peces el aula de cultura de la Fundación Cajamurcia de Águilas

El joven pintor murciano Lucas Brox trajo hasta Águilas la exposición Aquarium; una muestra organizada conjuntadamente por el Ayuntamiento de Aguilas, Fundación Cajamurcia y la Asociación Amigos de la Cultura de Aguilas. La obra de esta joven promesa del mundo de las artes en Murcia es una obra “viva” y un poco revuelta; Lucas ha sabido captar la esencia de estos peces que se mueven por estas aguas del Mediterráneo y que han sido siempre caldo de cultivo para mitos y leyendas. Para los fenicios los peces eran símbolo de fertilidad y procreación, para los cristianos fueron símbolo para salir de las catacumbas y anunciar una nueva era.  En definitiva, agua y peces como signo de la profundidad, de lo oscuro y primigenio, y de su regeneración en vida a través de la luz.

El Centro Municipal de la Tercera Edad celebra la Gala de la Edad de Oro

El pasado jueves se celebraba, coincidiendo con el Día del abuelo, la tradicional Gala de la Edad Oro organizada por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Águilas; un evento que sirve para rendir homenaje a nuestros mayores y en el que desempeñan un papel fundamental los socios del centro municipal de la Tercera Edad Antonio Sicilia Segura. Precisamente fue su presidenta, Juana González, la encargada, junto a la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, de hacer entrega de una serie de distinciones a seis socios del centro por su contribución con el mismo. Los galardonados fueron: Juan Berruezo y Ana Pastor; Isabel Vergel y Juan Alías; Pepi Martínez y Manolo Ruiz.

Noticias de la Nº 3661 hasta la Nº 3670 de un total de 5717

Primero Atrás Siguiente Último