Águilas se viste de rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama

Un año más, el balcón del Ayuntamiento de Águilas se viste de rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Un simbólico acto que forma parte de las actividades programadas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se celebra mañana 19 de octubre y el que han participado la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la presidenta de la Junta Local de la AECC, Magdalena Ros, y las integrantes del grupo Mucho por Vivir.

Los estudiantes aguileños se suman al proyecto Escalpito. Pescadores de Plástico

Los escolares aguileños se convertían esta mañana en los protagonistas de la campaña Escalpito. Pescadores de plásticos, una iniciativa puesta en marcha por las Concejalías de Medio Ambiente, Consumo y Comercio, en colaboración con ACIA, HosteÁguilas, Mercado de Abastos, Centro Comercial Águilas Plaza, Club Náutico de Águilas y Ambiente Europeo.

El Ayuntamiento da a conocer los cuatro proyectos que serán sometidos a votación ciudadana para ser incluidos en los próximos presupuestos

Tal y como se anunciara la pasada semana, este año los Presupuestos Participativos, ejemplo del compromiso de transparencia y participación con la ciudadanía y presentados bajo bajo el lema “Hacer Águilas entre todos”, tienen como principal novedad la propuesta de cuatro actuaciones que podrán ser votadas por los ciudadanos hasta el próximo 30 de noviembre. Unas propuestas que ayer fueron presentadas por los ediles de Participación Ciudadana y Hacienda, Luis López y Tomás Consentino, respectivamente, y entre las que se encuentran:

El próximo sábado arranca la XV edición del Certamen Nacional de Teatro aficionado Paco Rabal

El próximo sábado, 20 de octubre, Lazarillo de Tormes, del Grupo Teatral El Duende de Lerma, subirá el telón de la XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado Paco Rabal; un certamen que cada año se consolida con más fuerza dentro del panorama artístico nacional como lo demuestra, año tras año, el número de obras presentadas, setenta en esta ocasión, así como la calidad de las mismas.

La Guardia Civil de Águilas se suma a los actos de celebración del día de su Patrona

La Guardia Civil de Águilas celebraba el viernes la festividad de su Patrona. Los actos daban comienzo con un oficio religioso en la Parroquia de San José ante la imagen de la Virgen del Pilar a la que asistieron un gran número de miembros de la Benemérita, encabezados por el teniente jefe del puesto principal en la localidad, Joaquín Guillamón.

Águilas inaugura una Red de Senderos Naturales para revalorizar el entorno natural del municipio

Esta mañana se presentaba la Red de Senderos Naturales de Águilas; un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad con el fin de revalorizar el entorno natural de nuestro municipio ofreciendo un total de siete senderos que han sido acondicionados, señalizados e incluidos dentro de los catálogos de senderismo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y del Proyecto Ciudades que Caminan.

La apuesta por la educación inclusiva centra los actos del Día Mundial de la Salud Mental

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca (Afemac) organizó un programa de actividades en la Casa de la Cultura Francisco Rabal en la que estuvieron presentes, la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación municipal, y la presidenta de Afemac, Pilar Morales.

Noticias de la Nº 3531 hasta la Nº 3540 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último