• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Joan Manuel Serrat inaugura en Águilas el mirador que lleva su nombre asegurando sentirse “unido a e...

Joan Manuel Serrat inaugura en Águilas el mirador que lleva su nombre asegurando sentirse “unido a este hermoso lugar del mundo”

Entre una multitud de seguidores y acompañado por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández, Joan Manuel Serrat descubría hace unos minutos el monolito que da su nombre al mirador ubicado sobre la playa de Los Cocedores del Hornillo; un lugar del municipio, con la isla del Fraile y el Embarcadero del Hornillo a sus pies, dominado por el Mediterráneo al que el cantautor ha dedicado una de sus canciones más emblemáticas.

24 años sin fallecidos por Síndrome de Inmersión en Águilas

24 años sin fallecidos por Síndrome de Inmersión en Águilas

Fruto del esfuerzo y la apuesta decidida por Cruz Roja Española en Águilas y el Ayuntamiento de la ciudad para convertir el litoral del municipio en playas seguras, el domingo tenía lugar el cierre del Plan de Cobertura de Playas (COPLA) 2018 sin lamentar fallecimientos por Síndrome de Inmersión un año más, con lo que suman 24 temporadas de verano sin registrar víctimas mortales por esta causa.

Moreno asegura que seguirá reclamando a la Consejería una nueva depuradora ubicada fuera del casco u...

Moreno asegura que seguirá reclamando a la Consejería una nueva depuradora ubicada fuera del casco urbano

“Pese a que esta actuación permitirá aumentar considerablemente la capacidad de tratamiento de aguas, lo que realmente necesita Águilas es una nueva planta depuradora ubicada fuera del casco urbano y es eso lo que seguiremos reclamando a la Consejería. De hecho- ha continuado diciendo- desde el Ayuntamiento ya se ha proyectado en el nuevo Plan General la que podría ser su ubicación ideal”. Están han sido las palabras de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, al término de una visita realizada, junto al consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, y el director gerente de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia, Joaquín Ruiz, a la planta depuradora de aguas residuales.

Promúsica iniciará su temporada de conciertos 2018-19 con la novena de Beethoven

Promúsica iniciará su temporada de conciertos 2018-19 con la novena de Beethoven

El auditorio Infanta Elena de Águilas acogió este fin de semana la presentación de la temporada de conciertos 2018-2019 de la Asociación Promúsica, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura, Lucía Hernández, la diseñadora del cartel, Isabel López, y el presidente de Promúsica, Juan Carlos Sánchez Renovales.

Más de 41.300 personas han disfrutado este verano de los eventos ofrecidos en la tradicional plaza d...

Más de 41.300 personas han disfrutado este verano de los eventos ofrecidos en la tradicional plaza de Antonio Cortijos

“Algo más de 41.300 personas han pasado este verano por la tradicional Plaza de Antonio Cortijos, una cifra bastante superior a la del pasado año y que ha superado las expectativas previstas”. Con estas palabras comenzaba la rueda de prensa ofrecida esta mañana por la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Moreno, y la edil de Festejos, Encarna Navarro, para realizar un balance de la programación estival de la Concejalía de Festejos.

Noticias de la Nº 3341 hasta la Nº 3350 de un total de 3355


Primero Atrás Siguiente Último