Derroche de ingenio y espectacularidad en el XIX Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal

El Concurso de Trajes de Papel y Maquillaje Corporal, presentado por Marisol López, volvió a dejar boquiabiertos a todos los presentes por el derroche de ingenio, creatividad y espectacularidad que año tras años se exhibe sobre el escenario del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena; una gala que en su decimonovena edición arrancó con la actuación de la batucada Dakokan Sambaleña, la Escuela TeyDe y los ritmos del Ballet Oficial de la Federación de Peñas.

Los personajes del Carnaval 2019 ya tienen “el poder”

La década de los noventa fue la temática elegida en esta ocasión para la Gala del Cambio de Poderes, presentada por Iris Peña y Ginés Parra, que el pasado sábado daba el pistoletazo de salida al Carnaval de Águilas 2019. El Ballet Oficial de la Federación de Peñas de Carnaval era el encargado de abrir la velada con una espectacular actuación con música en directo que dejaba patente que esta nueva etapa del Ballet promete mucho. Tras el baile, siempre espectacular del ballet dirigido por Antonio Molina, llegaba el turno del presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, quien aseguraba que “la Federación, en esta nueva etapa que se prolongará durante cuatro años, seguirá trabajando con la misma ilusión que la ha hecho hasta ahora”. Le siguió en el turno de intervenciones la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, quien una vez más reiteró “el esfuerzo de todos los carnavaleros quienes año tras año realizan un enorme trabajo para lograr un Carnaval del que todos nos sentimos orgullosos”, destacando además “la pasión que ponen en esta fiesta todos los que la hacen posible”. Finalizados los discursos llegó el momento de que la Federación de Peñas entregará las Máscaras de Oro; reconocimientos que este año han recaído en José Ruiz Melenchón “Melen”, Antonio Quiñonero Pérez “Guripi” y la base aguileña del Consorcio de Extinción de Incendios, así como la Caracola de Oro que fue entregada a World Real Games. Hubo tiempo también para reconocer la labor de Si no salgo reviento por sus diez años participando en el Carnaval.

Centro Comercial Águilas Plaza celebra su tradicional fiesta de Carnaval de los mayores

El pasado viernes Centro Comercial Águilas Plaza celebró su tradicional Fiesta de Carnaval de los Mayores, que ha contado un año más con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno y la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro. En esta ocasión, también se han unido a la Fiesta los usuarios de Fundown y el Centro Ocupacional Urci, encargándose de animar a los mayores derrochando alegría y mucha marcha.

El Anuario de Águilas sopla las velas de su décimo aniversario

La Casa de la Cultura acogía, este fin de semana, la presentación del Anuario de Águilas, una publicación editada por AguilasNoticias.com que recoge los acontecimientos acaecidos en nuestra localidad a lo largo del año 2018. En esta ocasión, la siempre esperada publicación del Anuario se vestía de fiesta con motivo del décimo aniversario de la misma. “Diez años en los que el equipo de ÁguilasNoticias.com no han dejado de trabajar con profesionalidad y constancia en un proyecto que empezaron con mucha ilusión y que con los años se ha convertido en un referente en nuestra localidad”, aseguraba la primera edil, Mari Carmen Moreno, durante el acto.

El proyecto urbanístico Playa de la Cola supondrá una inversión de 307 millones de euros y la creación de 5.133 empleos durante diez años

Una inversión total de 307 millones de euros y la creación de 5.133 empleos durante diez años (513 por año) son los datos que ayer se dieron a conocer en la presentación del proyecto Playa de La Cola del grupo inmobiliario TM, empresa líder en turismo residencial europeo y promotora, entre otros, de la actuación Mar de Pulpí en Terreros.

El Ayuntamiento de Águilas participa en las jornadas técnicas sobre fondos FEDER

El Ayuntamiento de Águilas se ha sumado a la jornada técnica, organizada por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Unión Europea y el Ministerio de Hacienda. Los talleres, según ha señalado el técnico de Gestión Económico-Financiera del Ayuntamiento de Águilas, Diego Mª Martínez, tienen por objetivo trabajar sobre los indicadores que la Comisión Europea va a exigir tanto a Águilas como al resto de ciudades seleccionadas para llevar a cabo actuaciones de desarrollo urbanos sostenible financiadas con fondos FEDER.

Comienzan los trabajos de mejora del parque Virgen de Fátima

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Empresas Prestadoras de Servicios, Isabel Fernández, han visitado esta mañana el parque Virgen de Fátima; una zona verde de la localidad, reinaugurada hace cinco años, en la que se está llevando a cabo una actuación de mejora encaminada a dotar de funcionalidad un espacio que -destacaba la primera edil, Mari Carmen Moreno- “nunca ha sido del agrado de los vecinos de la zona, razón por la que hemos decidido que sea readaptada”.

Noticias de la Nº 3311 hasta la Nº 3320 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último