Finaliza la I Fase del Dispositivo de Riesgo Previsible Carnaval 2019

El Plan Especial de Actuación Local Carnaval 2019 de Cruz Roja Española en Águilas se divide en 2 fases. Una primera que dio comienzo el pasado jueves con la Suelta de la Mussona y que finalizó este martes a las 02:00 de la madrugada sin tener que destacar incidentes reseñables ni de gravedad, y una segunda que comenzará el viernes con el Desfile de Comparsas Foráneas y dará por cerrado completamente el dispositivo la madrugada del domingo 10 de Marzo.

La Bahía de Levante en Águilas acoge el Ejercicio MRO “Aguilica 2019”

El Puesto Sanitario Avanzado de Cruz Roja Española en Águilas, ubicado en el Puerto de la ciudad con motivo de la celebración de los Carnavales 2019, ha sido el escenario escogido por Sergio Rodríguez Carbonell, Jefe de la Torre de SASEMAR en Cartagena para hacer entrega a la alcaldesa de la ciudad, Mari Carmen Moreno, de una metopa en reconocimiento por su colaboración con la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima.

El Ayuntamiento pone en marcha un operativo especial de limpieza que incluye un servicio de limpieza continua de los aseos portátiles instalados

El Ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza, coordinado desde la Concejalía de Empresas Prestadoras de Servicios, con una plantilla de sesenta trabajadores dedicados en exclusiva al servicio especial de Carnaval, así como ocho camiones de baldeo que por cuarto año consecutivo utilizarán una mezcla de productos desinfectantes y desodorizantes. Además, se ha vuelto a poner en marcha el servicio de limpieza en los aseos portátiles que contará con cuatro operarios dedicados en exclusiva a la limpieza continuada de los mismos, tanto los ubicados a lo largo del recorrido como los colocados en las zonas de ocio nocturno.  “Todo ello- aseguraba la edil del área, Isabel Fernández- con el objetivo de que el municipio vuelva a la normalidad de forma casi inmediata”.

La Policía Local pone en marcha un sistema de blindaje de calles para garantizar la máxima seguridad en Carnaval

El edil de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, presentaba recientemente, junto al concejal de Carnaval, Cristóbal Casado, y el subinspector jefe de Policía Local de Águilas, José Luis Sánchez, las nuevas vallas de seguridad que se instalarán en la localidad con motivo de las fiestas de Carnaval. Se trata de unas barreras diseñadas para frenar vehículos, impidiendo que estos avancen hacia lugares de concentración de personas. Además, la Policía Local también completará el blindaje con la colocación de vehículos pesados en cruces críticos de la localidad.

Cristina Moreno da vida a una espectacular abeja convertida en Mussona del Carnaval de Águilas

Centenares de personas se dieron cita ayer en Águilas al grito de Mussona na, Mussona na en las calles de Águilas para vivir una de las noches más características del Carnaval de Águilas; una jornada en la que Cristina Moreno, de la peña World Fantasy, se metía en la piel de una espectacular abeja para dar vida a esta dualidad entre el hombre y la bestia.

Noticias de la Nº 3291 hasta la Nº 3300 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último