El teatro centra la programación del trimestre cultural del Auditorio y Palacio de Congresos

La edil de Cultura, Lucía Hernández, ha dado a conocer la programación del trimestre cultural del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena; un trimestre en el que el teatro se convierte en el gran protagonista con una importante apuesta tanto en cantidad como en calidad. Destacando las obras: Yerma, a cargo de Doble K (30 de marzo); ¿Quién es el señor Schmitt? con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño (6 de abril); La vida es sueño de Teatro del Temple (27 de abril); Fedra con la participación de Lolita Flores (3 de mayo); Murcia Attacks (11 de mayo); Aguacates con Juanjo Artero(17 de mayo); Badun Tss! de la compañía local Yampo (18 de mayo); Crimen y telón de Ron Lalá (25 de mayo); Antes muerta que convicta de la actriz Beatriz Rico (31 de mayo); y el ciclo Teatringos a cargo de Yampo Teatro que se seguirá llevándose a escena, para los más pequeños, el último domingo de cada mes.

Los estudiantes aguileños participan en un ciclo de charlas sobre el cambio climático

Los alumnos de los institutos de la localidad han participado en un ciclo de charlas que, bajo el título “Cambio climático. Como adaptar nuestras ciudades”, pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer frente al cambio climático. La actividad, enmarcada dentro del proyecto europeo Life Adaptate, ha servido también para dar a conocer las actuaciones que desde Águilas se están poniendo en marcha.

La Concejalía de Tercera Edad amplía el plazo de inscripción en los talleres sobre uso del Smartphone para mayores

La Concejalía de Tercera edad y la Fundación Vodafone España han anunciado la ampliación del periodo de inscripción de los talleres formativos sobre el uso del Smartphone dirigido a mayores. El objetivo de los mismos, según aseguraba la edil de Tercera Edad, Encarna Navarro, “es acercar a las personas mayores los nuevos dispositivos móviles inteligentes -smartphones y tablets- para disminuir la brecha digital entre generaciones en los entornos rurales y para que nuestros mayores puedan acceder a nuevos caminos de oportunidades en la mejora de su calidad de vida”.

Águilas se suma a los actos conmemorativos con motivo del Día de la Mujer

Águilas se unía esta mañana a la celebración de los actos conmemorativos con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer. Una jornada que ha comenzado con la actuación de la batukada que ha hecho sonar su percusión contra la desigualdad de género para dejar paso, después, a la lectura del manifiesto institucional. Posteriormente las alumnas del taller de lecto-escritura del Centro de la Mujer han tomado la palabra y la han transformado en canción para exigir un mundo más igualitario.

Noticias de la Nº 3271 hasta la Nº 3280 de un total de 6699

Primero Atrás Siguiente Último