El colegio Carlos V acoge una jornada dedicada al esparto

El colegio Carlos V acogió ayer una jornada dedicada al esparto durante la cual los alumnos del centro pudieron descubrir aspecto relacionados con esta tradición local. Durante toda la mañana los niños y niñas de este colegio pudieron disfrutar de una muestra de artesanía en esparto y conocer de primera mano la importancia que este sector ha tenido en el desarrollo de nuestra localidad. Posteriormente, maestros esparteros de la localidad desarrollaron un taller activo en el que pudo participar todo el alumnado.

El Centro Comercial Águilas Plaza se suma a los actos de celebración del Día del Medio Ambiente

El Centro Comercial Águilas Plaza ha decidido celebrar el Día del Medio Ambiente sumándose al reto #TrashtagChallenge, por lo que ha organizado, en colaboración con la Asociación Arrecife, una Ruta que culminará con la limpieza de plásticos de la playa de Cope. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la gerente del Centro Comercial, Gema Simó, y el presidente de Arrecife, Pedro Hernández.

Doce personas obtienen el certificado de profesionalidad en Atención sociosanitaria tras superar con éxito el programa formativo desarrollado por el Ayuntamiento

La alcaldesa en funciones, Mari Carmen Moreno, hacía entrega esta semana de los certificados de profesionalidad a los alumnos que han participado en el programa formativo Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio; una acción formativa que se ha desarrollado en Águilas en los últimos meses y del cual se han beneficiado doce personas de la localidad.

Águilas inaugura un gimnasio de calistenia al aire libre

La alcaldesa de Águilas en funciones, Mari Carmen Moreno, y la edil de Empresas Prestadoras de Servicios en funciones, Isabel Fernández, han supervisado el final de la actuación de las instalaciones deportivas de calistenia en el parque de La Loma. La calistenia es un sistema de entrenamiento físico que utiliza el peso corporal permitiendo el movimiento de los grupos musculares. “Con esta actuación lo que se pretende es seguir ofreciendo áreas al aire libre para la práctica deportiva”, aseguraba la edil Fernández al tiempo que recordaba que “la instalación de calistenia se suma a los numerosos parques biosaludables creados en los últimos años”.

El buque Neptuno recibe la visita de los aguileños

El Buque de Salvamento y Rescate Neptuno visitó el pasado fin de semana el puerto de Águilas. Durante su estancia se llevó a cabo, a bordo del buque, una ceremonia de arriado solemne de bandera presidido por el Comandante del Buque de Salvamento y Rescate Neptuno, el capitán de Corbeta David Mínguez Carralero, en la que también estuvieron presentes diferentes miembros de la corporación municipal. Tras el mismo, el edil en funciones Ginés Desiderio Navarro hizo entrega al capitán de una placa conmemorativa de su visita a Águilas.

Noticias de la Nº 2891 hasta la Nº 2897 de un total de 2897

Primero Atrás