La Concejalía de Igualdad pondrá en marcha un punto violeta en la noche de los cohetes

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas pondrá en marcha un Punto Violeta en la Noche de los Cohetes. Desde la Concejalía y el Centro de la Mujer de Águilas se ha organizado este Punto Violeta para la información, sensibilización y prevención de cualquier posible agresión sexual, bajo el lema “Por una noche de los cohetes sin agresiones sexistas”.

Taller de pintura de la mano de Eva Mauricio

Como actividad complementaria a la exposición Calma de Eva Mauricio, organizada por la Asociación Amigos de la Cultura, el Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Cajamurcia, ayer se realizaba un taller de pintura en el que 40 niños y niñas pudieron disfrutar de una visita guiada por la exposición, desplazándose después al Mirador del Castillo donde, durante más de dos horas, pintaron, de la mano de Eva Mauricio, la obra “Ola junto al faro”.

La Policía Local dispondrá de un sistema de dispositivos móviles para la mecanización de las multas de tráfico

Desde hace unos días la Policía Local de Águilas ha aparcado su tradicional boletín de multas en papel por dispositivos móviles e impresoras portátiles que permitirán la mecanización de las multas por vía telemática. A partir de la implementación del nuevo sistema de multas de tráfico, la Agencia Tributaria de la Región (ATRM) será el órgano de gestión de las multas de tráfico. “Una vez que la multa es recibida por este organismo se inicia un procedimiento administrativo idéntico al del sistema tradicional, con un plazo para realizar el pliego de descargo o para pagar”, aclaraba la agente Matilde Llorca.

La Concejalía de Igualdad pone en marcha un Punto Violeta para la muestra de Carnaval

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas pondrá en marcha un Punto Violeta en la XIV muestra del Carnaval de Verano 2019, continuando con la iniciativa ya realizada en el pasado Carnaval de Invierno. Desde la Concejalía y el Centro de la Mujer de Águilas se ha organizado este Punto Violeta para la información, sensibilización y prevención de cualquier posible agresión sexual, bajo el lema “Por unos Carnavales sin agresiones sexistas”.

La Oficina de Turismo incrementa el número de visitantes en julio en un 21,71% respecto al mismo mes del año anterior

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Águilas, Ginés Desiderio Navarro, ha dado a conocer los datos estadísticos referentes a las visitas recibidas en la Oficina de Turismo en el recientemente concluido mes de julio. Unos datos que el edil ha valorado de “muy positivos” y que han supuesto un incremento del 21,71% respecto al año anterior pasando de 4.135 personas atendidas en julio de 2018 a 5.033 en el mismo mes del año en curso.

La Plaza de España vuelve a acoger la exposición temporal Semana Santa de Águilas

Desde mañana sábado y hasta el próximo día 18, la plaza de España volverá a acoger la exposición temporal de la Semana Santa de Águilas. Una muestra, organizada por el Cabildo de Cofradías con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, que ya pudo disfrutarse el pasado mes de abril. En la misma pueden verse paneles expositivos, en los que se combina texto con bellas fotografías obra de Gabriel Muñiz, de cada una de las cofradías que forman parte de la Semana Santa aguileña. “El sentido de exponer en verano la exposición es dar a conocer a nuestros visitantes otros valores turístico-culturales de nuestra localidad, de cara a que nos visiten en otras fechas del año”, señalan desde la organización.

Noticias de la Nº 2751 hasta la Nº 2753 de un total de 2753

Primero Atrás