• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

La Asociación de Amas de Casa rinde homenaje a los enfermeros aguileños

La Asociación de Amas de Casa rinde homenaje a los enfermeros aguileños

La Casa de la Cultura Francisco Rabal acogió el pasado viernes el homenaje que la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Virgen de los Dolores de Águilas rindió a los sanitarios aguileños bajo el título “Un año en primera línea de Pandemia”. Al acto asistieron la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el gerente del Área III de Salud, Enrique Casado, el secretario del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Eduardo Estrella, las coordinadoras de ambos Centros de Salud, Eulalia Juan y Mayte López, así como una amplia representación de la corporación municipal, entre la que se encontraba la concejala de Sanidad, María Dolores García Albarracín, recientemente nombrada colegiada de honor del Colegio de Enfermería.

El Auditorio de Águilas acogió ayer un Concierto Extraordinario de la Banda Sinfónica del Patronato ...

El Auditorio de Águilas acogió ayer un Concierto Extraordinario de la Banda Sinfónica del Patronato Musical Aguileño

Bajo la dirección de Juan Rojo, ayer domingo la Banda Sinfónica del Patronato Musical Aguileño ofreció un Concierto de música española que contó con los cantantes Esmeralda Navarro y Juanjo Berenguer. El pasodoble “Aguileño”, de A. Olivares, abrió el concierto, seguido de una selección de piezas de Armando Manzanero, La Zarzuela y el pasodoble, una selección del musical “El hombre de la Mancha”, “Capote de grana y oro” del maestro Quiroga, “Bolero a Murcia” y “Viva el pasodoble”. Además de estas composiciones españolas, hubo un guiño a Italia con “Il mondo”, que fue interpretada por Berenguer, quien puso el broche al concierto con “Águilas, paraíso del Mediterráneo”.

Finaliza el curso “Mantenimiento de Zonas Ajardinadas: Piscinas y Estanques”

Finaliza el curso “Mantenimiento de Zonas Ajardinadas: Piscinas y Estanques”

Ha finalizado el curso “Mantenimiento de Zonas Ajardinadas: Piscinas y Estanques” dirigido principalmente a profesionales del sector de la jardinería, o que se quieran dedicar a ella, así como al personal de otros sectores interesados en el tema. “Muchas urbanizaciones de nuestra localidad cuentan con jardines y piscinas de uso público, que deben ser mantenidos por profesionales. Como ambas tareas pueden ser realizadas por un mismo profesional este curso puede abrir la posibilidad de acceso al mercado laboral a profesionales formados para realizar esta labor de forma adecuada y segura”, ha señalado el edil de Desarrollo Económico y Formación, José Manuel Gálvez.

El Ayuntamiento de Águilas solicitará que se habilite el sistema de autocita para las vacunaciones

El Ayuntamiento de Águilas solicitará que se habilite el sistema de autocita para las vacunaciones

El Ayuntamiento de Águilas solicitará a la Consejería de Salud que habilite el sistema de autocita para que los ciudadanos y ciudadanas puedan solicitar la vacunación contra la COVID-19. “Se está vacunando actualmente a población de edades en las que laboralmente se está en activo. La mayoría están trabajando cuando se les llama, y muchos no pueden contestar al teléfono para recibir su cita, por lo que consideramos necesario que se implante este sistema de inmediato para los aguileños”, ha comentado la primera edil, Mari Carmen Moreno. “Creemos que es la manera más eficiente y organizada para que los ciudadanos puedan ser citados a las vacunaciones masivas. Además, a través de este sistema, la población puede actualizar sus datos y corregir las deficiencias de las bases de datos sanitarias que, en muchos casos, han impedido que el Servicio Murciano de Salud pudiera contactar con los vecinos citados para la vacunación contra el COVID-19”.

El Colegio de Enfermería nombra como Colegiada de Honor a la aguileña María Dolores García Albarrací...

El Colegio de Enfermería nombra como Colegiada de Honor a la aguileña María Dolores García Albarracín

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Águilas acogió ayer el acto de entrega del galardón concedido por el Colegio de Enfermería a la matrona aguileña María Dolores García Albarracín, concediéndole la distinción de Colegiada de Honor. La medalla fue impuesta por el presidente del Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Manuel García Sánchez, que presidió el acto junto a la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el secretario del Colegio de Enfermería, Eduardo Estrella Acacio.

Noticias de la Nº 1921 hasta la Nº 1929 de un total de 1929


Primero Atrás