El número de visitantes de Águilas atraídos por las fiestas de Carnaval aumenta un 16,6%

Más de 350.000 personas, según las estimaciones realizadas, han pasado por Águilas durante las dos semanas centrales del Carnaval, fechas en las que los servicios de limpieza recogieron 80.940 kilos de basura más que el pasado año; un incremento que es uno de los datos que para el Consistorio aguileño sirve como indicativo de la mayor afluencia de asistentes que la fiesta grande de Águilas ha registrado durante esta edición. Dato al que además se deben sumar los facilitados por la Oficina de Turismo en la que se ha registrado un aumento del 41,32% en la afluencia de visitantes, así como el ofrecido por el sector hotelero, quienes se refieren también a un incremento registrado en las ventas próximo al 18%.

Looije entrega más de 150 kilos de pienso a Aguiproan

Esta mañana, Looije, la empresa agrícola especializada en tomate cherry, ha hecho entrega a la protectora de animales Aguiproan, de todos los productos que sus trabajadores, de forma desinteresada, donaron en los desayunos solidarios del pasado 26 de febrero. En total, los empleados de la compañía han aportado más de 150 kilos de pienso y otros alimentos, 35 kilos de arena para gatos, así como utensilios de limpieza, mantas, juguetes o comederos.

ACIA presenta tres campañas de dinamización del comercio local

La asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) presentó ayer las tres campañas de dinamización que se desarrollarán en la localidad en los próximos meses en el transcurso de un acto en el que estuvieron presentes la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, el presidente de ACIA, Dariem Caparrós, y el director general de Comercio, Francisco Abril.

El teatro centra la programación del trimestre cultural del Auditorio y Palacio de Congresos

La edil de Cultura, Lucía Hernández, ha dado a conocer la programación del trimestre cultural del Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena; un trimestre en el que el teatro se convierte en el gran protagonista con una importante apuesta tanto en cantidad como en calidad. Destacando las obras: Yerma, a cargo de Doble K (30 de marzo); ¿Quién es el señor Schmitt? con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño (6 de abril); La vida es sueño de Teatro del Temple (27 de abril); Fedra con la participación de Lolita Flores (3 de mayo); Murcia Attacks (11 de mayo); Aguacates con Juanjo Artero(17 de mayo); Badun Tss! de la compañía local Yampo (18 de mayo); Crimen y telón de Ron Lalá (25 de mayo); Antes muerta que convicta de la actriz Beatriz Rico (31 de mayo); y el ciclo Teatringos a cargo de Yampo Teatro que se seguirá llevándose a escena, para los más pequeños, el último domingo de cada mes.

Los estudiantes aguileños participan en un ciclo de charlas sobre el cambio climático

Los alumnos de los institutos de la localidad han participado en un ciclo de charlas que, bajo el título “Cambio climático. Como adaptar nuestras ciudades”, pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de hacer frente al cambio climático. La actividad, enmarcada dentro del proyecto europeo Life Adaptate, ha servido también para dar a conocer las actuaciones que desde Águilas se están poniendo en marcha.

El Paso Azul celebra su primera misa de Cuaresma

La Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la Oración en el Huerto celebraba ayer el primer domingo de Cuaresma con una misa oficiada en su Casa de Hermandad en la que estuvieron presentes, entre otros, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno y el presidente del Paso Azul, José Cáceres.

Primero Atrás Siguiente Último