Traduzca esta página:

NOTICIAS

El sábado 24 se estrena el documental “Gustavo Gillman. Águilas en su camino”

Esta mañana se daba a conocer la fecha del estreno de “Gustavo Gillman. Águilas en su camino”; un documental que, partiendo de una idea original, guion y dirección de la archivera municipal de Águilas, Pepi Navarro Martínez, en colaboración con Luis Pianelo Melenchón y producción de Libélula Film Studio, nos cuenta la vida y obra del singular fotógrafo y extraordinario ingeniero Gustavo Gillman Bovet, poniendo especial énfasis en su relación con el municipio de Águilas.

Asociaciones memorialistas y la Concejalía de Cultura organizan en Águilas una jornada de divulgación histórica con el título de “Memoria y Dignidad”

El próximo martes, 20 de agosto, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Francisco Rabal a las 19:00 horas un acto cultural bajo el título “Memoria y Dignidad”. El evento, organizado por la Asociación Memoria Democrática de Águilas y la Asociación Alumbra Alumbre de Mazarrón en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, se centrará en la figura de Ricardo Aullón Paredes (1900-1962), quien fuera concejal republicano y víctima posteriormente de la dictadura franquista.
Comenzará con la presentación del libro “Actas de las III Jornadas Alumbra Alumbre. Julio de 2018”, a cargo de Joaquín Ruíz y Paqui Ureña, los organizadores de este encuentro memorialista que año tras año reúne a diferentes investigadores de toda la región en la vecina ciudad de Mazarrón. A continuación, el historiador aguileño Pedro Javier López Soler ofrecerá una conferencia titulada “Ricardo Aullón: un masón aguileño víctima de la represión franquista”, en la que se realizará un repaso por la vida de este importante aguileño. Por último, el evento finalizará con un homenaje musical a las víctimas de la represión franquista en nuestro municipio, en el que participará el cantautor Vicente Palao.

Taller de pintura de la mano de Eva Mauricio

Como actividad complementaria a la exposición Calma de Eva Mauricio, organizada por la Asociación Amigos de la Cultura, el Ayuntamiento de Águilas y la Fundación Cajamurcia, ayer se realizaba un taller de pintura en el que 40 niños y niñas pudieron disfrutar de una visita guiada por la exposición, desplazándose después al Mirador del Castillo donde, durante más de dos horas, pintaron, de la mano de Eva Mauricio, la obra “Ola junto al faro”.

La Policía Local dispondrá de un sistema de dispositivos móviles para la mecanización de las multas de tráfico

Desde hace unos días la Policía Local de Águilas ha aparcado su tradicional boletín de multas en papel por dispositivos móviles e impresoras portátiles que permitirán la mecanización de las multas por vía telemática. A partir de la implementación del nuevo sistema de multas de tráfico, la Agencia Tributaria de la Región (ATRM) será el órgano de gestión de las multas de tráfico. “Una vez que la multa es recibida por este organismo se inicia un procedimiento administrativo idéntico al del sistema tradicional, con un plazo para realizar el pliego de descargo o para pagar”, aclaraba la agente Matilde Llorca.

Noticias de la Nº 11 hasta la Nº 20 de un total de 3398

Primero Atrás Siguiente Último
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
MÁS INFORMACIÓN | × CERRAR