• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

El Ayuntamiento procede al balizado de grandes árboles ante la alerta amarilla por fuertes rachas de...

El Ayuntamiento procede al balizado de grandes árboles ante la alerta amarilla por fuertes rachas de viento

El edil de Protección Civil, José Luis Moreno, ha informado que se va a proceder a balizar el perímetro de los ficus de la Plaza de España, así como de diferentes palmeras de la playa de La Colonia como medida de precaución frente a las fuertes rachas de viento previstas para las próximas horas. Asimismo, desde la Concejalía han ofrecido una serie de recomendaciones y medidas de autoprotección:

La procesión de las Palmas recorre las calles de Águilas

La procesión de las Palmas recorre las calles de Águilas

La procesión de las Palmas, del conocido como Domingo de Ramos, recorrió este fin de semana las calles de Águilas. Los actos del Domingo de Ramos comenzaron con la bendición de las palmas y las ramas de olivo en el interior de la parroquia del Carmen; acto tras el cual comenzó la procesión que recorrió las calles Luis Prieto, Juan Carlos I y Rey Carlos III hasta llegar a la parroquia de San José. Procesionaron las imágenes de Jesús en la borrica, del Paso Blanco y la Virgen de la Estrella, del Paso del Resucitado, recreando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

La revisión de la tarifa del servicio de recogida de basuras incluye la creación de una tarifa social para familias desfavorecidas

La entrada en vigor de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados que obliga a los Ayuntamientos a incorporar en las tasas municipales la recuperación íntegra de todos los costes del servicio, es decir recogida, transporte y tratamiento de los residuos ha hecho necesaria la revisión y actualización de la cuota tributaria, previo estudio económico, de la Ordenanza reguladora de la tasa por prestación de servicio de recogida de basuras.

Los alumnos de la Escuela de Cante Flamenco Francisco Escudero “Perrete”, saeteros invitados al XVII...

Los alumnos de la Escuela de Cante Flamenco Francisco Escudero “Perrete”, saeteros invitados al XVIII Certamen Nacional de Saetas

La iglesia de San José acogía, el pasado sábado, la XVIII Exaltación a la Saeta “Villa de Águilas”. Presentado por Félix Cano, organizador de este evento que forma ya parte de las citas de la Semana Santa aguileña, contó con la presencia, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó. Hasta la localidad se desplazaron saeteros de primer nivel con un importante palmarés de premios que los avalan que lograron poner en pie al público congregado en el templo.

La Gala “Atrapa tu sueño: mujer y discapacidad” cierra el programa de actos del 8M

La Gala “Atrapa tu sueño: mujer y discapacidad” cierra el programa de actos del 8M

El Ayuntamiento de Águilas celebraba recientemente la Gala Institucional “Atrapa tu sueño: Mujer y Discapacidad” como cierre de los actos programados desde la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. La gala, que consiguió llenar el Auditorio, se dividió en tres partes. En primer lugar, el grupo de teatro Sociedad Fénix del Centro Municipal de la Mujer y dirigido por Adela Mendiola realizó una maravillosa puesta en escena incorporando al elenco a mujeres y hombres de las asociaciones Fundown, URCI y AFEMAC, así como a alumnado del IES Alfonso Escámez.

Noticias de la Nº 1 hasta la Nº 10 de un total de 6525


Siguiente Último