La Gala “Atrapa tu sueño: mujer y discapacidad” cierra el programa de actos del 8M

El Ayuntamiento de Águilas celebraba recientemente la Gala Institucional “Atrapa tu sueño: Mujer y Discapacidad” como cierre de los actos programados desde la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer. La gala, que consiguió llenar el Auditorio, se dividió en tres partes. En primer lugar, el grupo de teatro Sociedad Fénix del Centro Municipal de la Mujer y dirigido por Adela Mendiola realizó una maravillosa puesta en escena incorporando al elenco a mujeres y hombres de las asociaciones Fundown, URCI y AFEMAC, así como a alumnado del IES Alfonso Escámez.

En segundo lugar, se realizó la entrega de los premios “H” a los Centros Educativos de Primaria por ser aliados y aliadas de la discapacidad, mediante el proyecto “Una historia con Alas y Valores” que se ha realizado en todos los Centros Educativos de Primaria para la concienciación y sensibilización de las personas con discapacidad. También se premió a los niños y niñas seleccionados por redactar el mejor final del cuento de dicho proyecto. La entrega se hizo de manos de Carmen Hernandez, la mujer protagonista del cuento y de José Antonio Consentino, concejal de Inclusión y Dinamización Social.

Antes de finalizar la gala se reconoció la labor de dos mujeres aguileñas, Antonia Reche y Teresa Lajarín, que desde distintos ámbitos han trabajado por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. “Antonia Reche como  una de las creadoras del Centro de la Mujer que desde la apertura del mismo ha dedicado su vida profesional y personal a ayudar, asesorar y reivindicar los derechos de las mujeres en el municipio de Águilas y Teresa Lajarín, actual presidenta del Comité Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, quien también es secretaria general del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (CERMI RM) no ha dejado de trabajar por la inclusión de las mujeres con discapacidad”- destacaba la edil de Igualdad, Elena Casado, encargada junto a la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, de entregar estos reconocimientos.