• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Isabel Fernández emociona con su pregón a la Virgen de la Piedad

La Cofradía del Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Piedad celebraba este fin de semana su ya tradicional pregón cuaresmal que en esta ocasión corrió a cargo de Isabel Fernández, edil del Ayuntamiento de Águilas.

En su intervención, íntima, emotiva y sincera, la pregonera destacó la importancia de la piedad y la misericordia como “doctrina cristiana puesta en acción, vivida y practicada”. Aseguró Fernandez que “la misericordia y la piedad cambian el mundo, lo hacen menos frío y si algo necesitamos en este momento es esa piedad y esa misericordia en un mundo que se hiela por momentos; un mundo que ha olvidado a los que sufren; un mundo dividido por las guerras y los conflictos; un mundo marcado por el abandono de nuestros mayores, la soledad de los pobres y la indiferencia ante los que sufren”.

“No es fácil transmitir lo que tú reflejas. No es fácil verbalizar esa realidad conmovedora de que no hay amor más puro y más grande que el de una madre”- pregonó Fernández, quien en un dialogo íntimo ante la imagen de la Cofradía aseguró haber puesto en numerosas ocasiones su mirada en ella. “Cuantas veces mis lágrimas han brotado en tu presencia. Cuanto sabes tú de mí y de mis miedos…Has sido compañera en los momentos de angustia y de incertidumbre. Me he aferrado a ti y a todo lo que tú representas. De madre a madre te he rogado y en esa maternidad común he encontrado consuelo”.

Desde el alma transmitió la pregonera el sentimiento de maternidad con una sinceridad que emocionó a todos los presentes.

 

IMÁGENES

Isabel Fernández emociona con su pregón a la Virgen de la Piedad