• Abrir buscador
  • Acceso al mapa web
  • Accesibilidad Web

NOTICIAS

Águilas se suma a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género

La plaza de España ha acogido una concentración y lectura de manifiesto, mientras que en los centros escolares se han sucedido las actividades dirigidas a la coeducación

Medio centenar de personas se han dado cita esta mañana en la concentración convocada por la Concejalía de Igualdad con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Un acto organizado como muestra de repulsa hacia esta lacra social y durante la cual la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, acompañada de los también concejales Encarnación Navarro y Ginés Desiderio Navarro, han dado lectura a un manifiesto que bajo el lema “Si nos tocan a una, nos tocan a todas” ha dejado clara la condena del Ayuntamiento hacia cualquier forma de violencia de género.

La edil de Igualdad ha calificado de “intolerable” el hecho de que en lo que llevamos de año 93 mujeres hayan sido asesinadas a manos de sus parejas y que 39 hijos e hijas se hayan quedado sin madre. “Cada víctima no es sólo una pérdida lamentable e irreparable: es una vergüenza que recae sobre la conciencia de la sociedad y de los poderes públicos”- ha manifestado con rotundidad Torrente. La lectura del manifiesto ha finalizado con el grito de “Ni una más” que ha sido expresado de forma unánime por todos los asistentes, entre los que se encontraba la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, un gran número de representantes de la corporación municipal, así como integrantes de la Asociación Contra la Violencia de Género.

Esta actividad se ha completado con numerosas actuaciones de coeducación realizadas en los colegios de la localidad como la representación de la obra Pepín en el colegio María Inmaculada, a la que han asistido la edil de Igualdad, Isabel María Torrente, y el edil de Educación, Vicente Ruiz, o el taller de cuentos “Marina, Javi y su amigo Miguelito”.

IMÁGENES

Águilas se suma a la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género