Cerca de 500 alumnos de los institutos aguileños opinan sobre el futuro de Águilas

Los estudiantes aguileños se han sumado a los actos participativos para la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS)

Más de 250 alumnos del instituto Alfonso Escámez han participado esta mañana en unas jornadas de participación ciudadana, dirigidas a jóvenes de la localidad, con el objetivo de recoger sus aportaciones para la elaboración de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS). El acto ha contado con la presencia de los alumnos de bachillerato del citado centro así como los alumnos de grados medio y superior de Administración y Finanzas, Gestión Administrativa; Electromecánica; y Gestión Comercial y Marketing.

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el edil de Desarrollo Local, Ginés Desiderio Navarro, que han estado presentes en este acto participativo han transmitido a los asistentes “la necesidad de que vosotros aportéis vuestras ideas y contribuyáis con vuestras opiniones a determinar el futuro que queréis para Águilas”. La alcaldesa ha reiterado la idea de que esta estrategia “debe estar diseñada por los ciudadanos y que sean ellos los que tengan la última palabra sobre el modelo de desarrollo que desean para su municipio”.

Tras el acto de presentación todos los alumnos asistentes han completado ya en su instituto, a través de la web www.eidusaguilas.es, las encuestas diseñadas a fin de recopilar datos sobre retos económicos, ambientales, demográficos y sociales que consideren de interés para el municipio.

Cabe destacar que el acto de hoy se suma a los llevados a cabo la pasada semana en los Institutos Rey Carlos III y Europa en los que otros 200 jóvenes alumnos de 1º y 2º de Bachillerato con edades comprendidas entre 16 y 18 años hicieron sus aportaciones a la Estrategia Integral de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS).